Doctorado en Desarrollo y Gestión de Proyectos Educativos

RVOE-BC-D003-M2/18

Formar a recursos humanos con bases científicas fortaleciendo su práctica y a su vez,  especializando al profesional en el campo educativo. Con el fin de atender los distintos enfoques interdisciplinarios que se integran en este programa se diseñaron estratégicamente diferentes áreas  que tienen el propósito de llevar al doctorando a una reflexión teórica y un análisis del contexto socio-educativo, promoviendo la innovación en la elaboración de proyectos educativos que atiendan las necesidades de este mundo globalizado aportando a la calidad de la educación a través de los siguientes objetivos específicos.  

Objetivos específicos:  
• Reconocer y valorar las necesidades socio-educativas que se emiten en el contexto local, regional, nacional e internacional.
• Analizar el impacto de las políticas educativas en los diferentes niveles del contexto en el marco de escenarios macro y micro.
• Participar en tareas de investigación, de planeación, de desarrollo, de seguimiento, evaluación de la gestión y de la administración de diferentes programas educativos.
• Innovar proyectos educativos pertinentes y eficaces para el ámbito laboral como parte de su profesionalización y especialista con apoyo de las herramientas tecnológicas con actitud proactiva.
• Desarrollar competencias para aprender a vivir juntos con respeto, con un sentido de responsabilidad, de disciplina y colaboración para el cuidado del entorno social reflejando un comportamiento ético y moral.
• Detectar los cambios sociales-culturales con respeto para trabajar con una actitud proactiva en cualquier contexto educativo requerido.

El Doctorado en Desarrollo y Gestión de Proyectos Educativos (DDGPE) está dirigido a los postulantes de las áreas afines (humanidades y de las ciencias sociales) e interesados en conocer e innovar en campo de la educación en diferentes ámbitos y niveles educativos.  El doctorado no sólo abarca el área de la docencia, sino también, en todas las áreas educativas como lo son el desarrollo y gestión de nuevos programas y proyectos educativos, el análisis de políticas educativas, la gestión administrativa y en general, se promueven fundamentalmente las propuestas de innovación en el ámbito educativo. Para ello, es importante que los prospectos cuenten con ciertos conocimientos, habilidades, destrezas e interés en el desarrollo de sus propios conocimientos a través de la investigación teórica-práctica, así como el demostrar que concluyó satisfactoriamente el Plan de Estudios anterior.

Los egresados del Doctorado en Desarrollo y Gestión de Proyectos Educativos (DDGPE) serán capaces de realizar investigación en el campo educativo con rigor científico impactando al ámbito escolar a través de la innovación de Proyectos Educativos.  

El programa del DDGPE está diseñado para que conforme se avance en e