Cinematografí­a

RVOE - BC-03-M2/08

Coordinador Acad├®mico: Lic. Fausto Rincon | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Áreas de Trabajo:

La industria cinematográfica es muy amplia y dinámica, lo que permite tener una amplia gama de opciones laborales, como:
Director de cine
Productor independiente
Estudios fílmicos
Iniciativa privada
Empresas de servicios
Instituciones gubernamentales


 

Objetivo:

El aspirante a la Licenciatura en Cinematograf├¡a debe tener un perfil creativo, emprendedor y din├ímico, con apreciaci├│n por el cine e inter├®s de plasmar y expresar ideas a trav├®s de la cinematograf├¡a como medio de comunicaci├│n. Debe tener conocimientos b├ísicos de redacci├│n, ingl├®s y expresi├│n oral.

Perfil del Egresado:

El Licenciado en Cinematograf├¡a estar├í capacitado te├│rica y pr├ícticamente para desarrollar todas las ├íreas de acci├│n que comprende la industria f├¡lmica. Podr├í realizar y dirigir producciones, gestionar recursos y apoyos, aprender├í el uso y aplicaciones de las tecn├│logas para cine y televisi├│n, conocimiento y uso de materia prima como son c├ímaras, elementos de iluminaci├│n, escenograf├¡a, vestuario, maquillaje y efectos visuales. Adem├ís estar├í preparado para escribir y adaptar guiones cinematogr├íficos, podr├í realizar edici├│n digital, aprender├í t├®cnicas de actuaci├│n y direcci├│n de actores, conocer├í las distintas leyes y reglamentos en materia de cinematograf├¡a, seguros de filmaci├│n, tr├ímites ante aduanas, importaciones y exportaciones, as├¡┬¡ como otros ramos como sonorizaci├│n y aplicaciones musicales.

 

Perfil de Ingreso:

Un estudiante de cine candidato debe poseer un perfil creativo, din├ímico y emprendedor, con reconocimiento de las artes cinematogr├íficas y de alto inter├®s en la comunicaci├│n de ideas y conceptos con la cinematograf├¡a o la producci├│n de video como medio de expresi├│n.


Administración de Empresas
Ciencia que conduce y guía a las empresas al éxito. Formación con un enfoque en sus principales funciones:
Finanzas, Recursos Humanos, Mercadotecnia......
 
Arquitectura
Permitir diseñar espacios mediante la construcción y la expresión artística, desarrolla su profesión en el sector
público o privado respondiendo a las necesidades tanto de un individuo como de una comunidad.
 
Comunicación
Realizar campañas publicitarias, apoyadas en la investigación de mercado. Planificar, realizar y evaluar proyectos de comunicación por medio de la prensa, la radio, televisión y cine.
 
Ciencias de la Educación
Analiza la realidad educativa contextual de escenarios macro. Tareas de investigación, planeacion, desarrollo,
seguimiento, evaluación y administración de programas educativos. Ejercer la docencia con sensibilidad y pleno dominio de elementos filosóficos, teórico-metodoógicos, psicológicos y didácticos.
 
Cinematografía
Perfil creativo, emprendedor y dináímico, con apreciación por el cine, plasmar y expresar ideas a través de la
cinematografía como medio de comunicación. Realizar y dirigir producciones, gestionar recursos y apoyos,uso y aplicaciones de las tecnologías para cine y televisión, conocimiento de cámaras, elementos de iluminación, escenografía, vestuario, maquillaje y efectos visuales.
 
Comercio Internacional
Desarrollar y aplicar estrategias en los aspectos económicos, sociales y culturales en el ámbito internacional.
Compraventa de bienes y servicios a nivel internacional, bajo las tensiones de una economía mundial globalizada,
variable y competitiva.
 
Contaduría Pública
Ámbito de las pequeñas empresas, la compleja extensión de las economías, nacional e internacional, internas por la
información financiera de la empresa. Veracidad e integridad de la información contable, financiera y fiscal.
 
Derecho
Capacidad de analizar, interpretar, proponer y aplicar los ordenamientos jurídicos a la realidad social, comprometidos con los altos valores de justicia y equidad, aplicar con honestidad, lealtad los principios políticos del Derecho.
Conocimientos actualizados de las ciencias jurídicas, perfil profesional orientado a aplicar los ordenamientos jurídicos vigentes, en áreas de Criminología y Criminalística.
 
Diseño de Modas
Habilidad creativa y excelente capacitación marcar época en la moda del vestido y su confección, diseño de exhibidores, escenografías, pasarelas, mercadotecnia y publicidad.
 
Diseño Gráfico Electrónico
Satisfacer las demandas sociales a través de la efectividad de mensajes gráficos. El profesional es poseedor de una disciplina artística tecnológica que pretende satisfacer las necesidades específicas de la publicidad y la propaganda.

Informática Administrativa
Conocimientos de inform├ítica y procesos administrativos capaces de crear y desarrollar nuevos sistemas computarizados basados en los avances tecnológicos de la electrónica aplicados a la productividad y modernidad de la empresa.

Ingeniería Civil
Capacidad de identificar, analizar, resolver y proponer soluciones funcionales en sus diseños para el crecimiento de las ciudades en infraestructura, construcción, obras hidráulicas y vías de comunicación, para todos los sectores.

Psicología
Generar el cambio y mejoramiento continuo, analizar los problemas del entorno y proponer, implementar y evaluar soluciones, tomando en cuenta los valores sociales y culturales, de acuerdo con las necesidades de desarrollo que demanda la sociedad.

Joomla
Joomla