Comercio Internacional

RVOE 2873: 26/06/01

Coordinador Académico: Lic. Jesús Martínez Robles | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Áreas de Trabajo:

La actividad económica internacional del país, experimenta constantes presiones por su mismo crecimiento. Agricultura, energéticos y transformación industrial requieren a partir de esta década, de personal técnico y científicamente preparado para asegurar la estabilidad y justicia de las transacciones comerciales. El campo es, pues, ilimitado, con muchos retos, y por lo mismo, exigente en la calidad profesional.

 

Objetivo:

Formar profesionales capacitados para desarrollar y aplicar estrategias en los aspectos económicos, sociales y culturales en el ámbito internacional. La compraventa de bienes y servicios a nivel internacional, bajo las tensiones de una economí­a mundial globalizada, variable y competitiva, requiere de profesionales con un profundo conocimiento de la problemática de este tipo de comercio. En las empresas aduanales, podrá representar a los importadores y exportadores legalmente para garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones aduanales, tanto las fiscales como documentales, sin perder el sentido de agilización del Sistema Aduanero Mexicano.

Perfil del Egresado:

El Licenciado en Comercio Internacional esta capacitado para resolver problemas de carácter internacional, es capaz de crear y desarrollar nuevos proyectos que permitan la internacionalización de la organización en la que preste sus servicios. Tendrá¡ amplia perspectiva para incursionar en compañías transnacionales, multinacionales, aduanales, y en dependencias gubernamentales. Podrá¡ organizar y ejecutar las operaciones de exportación e importación, aplicando las normas y procedimientos comerciales y aduaneros para realizar la adecuada contratación de transportes seguros y para realizar gestiones ante las autoridades bancarias, aduaneras y oficiales.

 

Perfil de Ingreso:

El estudiante de Comercio Internacional debe tener la habilidad de negociar, realizar gestiones en analítico, participativo y saber trabajar en equipo. Utilizará¡ las herramientas técnicas y legales correspondientes a procesos y organismos de cooperación e integración económica, a efectos de promover las relaciones de los demás Estados con nuestro país, fundamentalmente al referente con el "efecto creación del comercio".


Joomla
Joomla