Dise├▒o de Modas

RVOE 2870: 26/06/01

Coordinador Académico: Mtra. Landeros Martínez | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Á┬üreas de Trabajo:

El diseñador de modas tiene como campo de acción las empresas encargadas de la manufactura de prendas de vestir, desde maquiladoras hasta fabricas de sastrería, pasando en sí por la industria del vestido y asesorando sus diversas áreas. El diseñador de modas no solo se limita a crear prendas, también busca nuevos materiales, aporta conocimientos para la fabricación de materia prima para la transformación de nuevos textiles. El profesional de la moda se desempeña en un campo de acción de gran magnitud. Podrá ser participe de la empresa del vestir en el sector productivo del mismo. Podrá proyectarse en el comercio a nivel local, nacional e internacional.

 

Objetivo:

Formar profesionales que podrán entender las necesidades del cliente y satisfacer sus deseos. Logrando ser competitivo. Sería capaz de realizar actividades dentro de la industria del vestido, así como realizar actividades como microempresario.

Perfil del Egresado:

El diseñador de modas es responsable de nuestra imagen frente a la sociedad, es quien dicta las tendencias y estilos del vestir y sus detalles complementarios. Su habilidad creativa con la capacitación marcará época en la moda del vestido y su confección así como el diseño de exhibidores, escenografías, pasarelas, mercadotecnia y publicidad que es fundamental para su proyecto de superior nivel.

 

Perfil de Ingreso:

La moda, cuya creatividad ha tenido un papel determinante en la sociedad ha logrado un desarrollo particularmente acelerado durante los últimos años. La industria de la moda en su esencia, explora cambios permanentes. Nuevos gustos por parte del público le exigen más a las empresas: mejores tejidos y mayor eficiencia para conseguir productos competitivos.


Administración de Empresas
Ciencia que conduce y guía a las empresas al éxito. Formación con un enfoque en sus principales funciones:
Finanzas, Recursos Humanos, Mercadotecnia......
 
Arquitectura
Permitir diseñar espacios mediante la construcción y la expresión artística, desarrolla su profesión en el sector
público o privado respondiendo a las necesidades tanto de un individuo como de una comunidad.
 
Comunicación
Realizar campañas publicitarias, apoyadas en la investigación de mercado. Planificar, realizar y evaluar proyectos de comunicación por medio de la prensa, la radio, televisión y cine.
 
Ciencias de la Educación
Analiza la realidad educativa contextual de escenarios macro. Tareas de investigación, planeacion, desarrollo,
seguimiento, evaluación y administración de programas educativos. Ejercer la docencia con sensibilidad y pleno dominio de elementos filosóficos, teórico-metodoógicos, psicológicos y didácticos.
 
Cinematografía
Perfil creativo, emprendedor y dináímico, con apreciación por el cine, plasmar y expresar ideas a través de la
cinematografía como medio de comunicación. Realizar y dirigir producciones, gestionar recursos y apoyos,uso y aplicaciones de las tecnologías para cine y televisión, conocimiento de cámaras, elementos de iluminación, escenografía, vestuario, maquillaje y efectos visuales.
 
Comercio Internacional
Desarrollar y aplicar estrategias en los aspectos económicos, sociales y culturales en el ámbito internacional.
Compraventa de bienes y servicios a nivel internacional, bajo las tensiones de una economía mundial globalizada,
variable y competitiva.
 
Contaduría Pública
Ámbito de las pequeñas empresas, la compleja extensión de las economías, nacional e internacional, internas por la
información financiera de la empresa. Veracidad e integridad de la información contable, financiera y fiscal.
 
Derecho
Capacidad de analizar, interpretar, proponer y aplicar los ordenamientos jurídicos a la realidad social, comprometidos con los altos valores de justicia y equidad, aplicar con honestidad, lealtad los principios políticos del Derecho.
Conocimientos actualizados de las ciencias jurídicas, perfil profesional orientado a aplicar los ordenamientos jurídicos vigentes, en áreas de Criminología y Criminalística.
 
Diseño de Modas
Habilidad creativa y excelente capacitación marcar época en la moda del vestido y su confección, diseño de exhibidores, escenografías, pasarelas, mercadotecnia y publicidad.
 
Diseño Gráfico Electrónico
Satisfacer las demandas sociales a través de la efectividad de mensajes gráficos. El profesional es poseedor de una disciplina artística tecnológica que pretende satisfacer las necesidades específicas de la publicidad y la propaganda.

Informática Administrativa
Conocimientos de inform├ítica y procesos administrativos capaces de crear y desarrollar nuevos sistemas computarizados basados en los avances tecnológicos de la electrónica aplicados a la productividad y modernidad de la empresa.

Ingeniería Civil
Capacidad de identificar, analizar, resolver y proponer soluciones funcionales en sus diseños para el crecimiento de las ciudades en infraestructura, construcción, obras hidráulicas y vías de comunicación, para todos los sectores.

Psicología
Generar el cambio y mejoramiento continuo, analizar los problemas del entorno y proponer, implementar y evaluar soluciones, tomando en cuenta los valores sociales y culturales, de acuerdo con las necesidades de desarrollo que demanda la sociedad.

Joomla
Joomla