Arquitectura

RVOE 2872: 26/06/01

Coordinador Académico: Arq. Jessica Orozco Espinoza | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Áreas de Trabajo

El arquitecto encuentra un mercado de trabajo muy diverso: puede desarrollar su profesión en el sector público o privado respondiendo a las necesidades tanto de un individuo como de una comunidad. La construcción es el área que recibe mayor impacto del desarrollo tecnológico, no olvidándonos del área ejecutiva-empresarial, área en que la Universidad de las Californias Internacional ve como opción de alto desarrollo profesional para sus egresados.

 

Objetivo:

El arquitecto es un profesionista del deseo de espacios para materializarlos mediante la construcción, pero también es un artista, porque da libre expresión a su capacidad creadora e imaginación plástica. Es urbanista, porque ordena los espacios de la ciudad, las zonas de trabajo, de habitación, recreación y sistemas viales que prevén el crecimiento y aumento de transporte.

Perfil del Egresado:

El arquitecto encuentra un mercado de trabajo muy diverso: puede desarrollar su profesión en el sector público o privado respondiendo a las necesidades tanto de un individuo como de una comunidad. La construcción es el área que recibe mayor impacto del desarrollo tecnológico, no olvidándonos del área ejecutiva-empresarial, área en que la Universidad de las Californias ve como opción de alto desarrollo profesional para sus egresados.

  Perfil del Ingreso:

La UDCI buscará en sus aspirantes:
Conocimientos básicos de las Matemáticas, Dibujo, uso de la computadora y habilidades para percibir los espacios y al mismo tiempo destreza para analizar y resolver las necesidades de espacio del ser humano.
La misión del arquitecto es el diseño de espacios y la construcción de la morada del hombre, habitación, centro de trabajo, reunión y de unidades arquitectónicas. Procurará conjugar la técnica y el arte de espacios adecuados, funcionales y bellos, en servicio del hombre y la comunidad en que vive.


Joomla
Joomla